Diciembre 04, 2020

Fundación Pueblo capacita a mujeres alteñas para emprender nuevos proyectos

Fundación Pueblo por medio de su programa MuMi (Mujer Migrante) apoyando proyectos de vida, planes de negocio.


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:45pm






El Programa MuMi, ofrece a la población en general varios cursos de capacitación apoyando mediante su misión a mujeres para que tengan emprendimientos propios, son varios cursos entre los que más resaltan están, los no convencionales, conducción, reparación de celulares, obra fina e instalaciones eléctricas.

María Elena Catarí Ortiz (41) participa en el curso de conducción. “tengo tres hijos, la mayor tiene,18 años, ella nació con capacidades diferentes, no pude seguir con mi carrera que era auxiliar de secretaria, siempre busque un trabajo donde pueda llevarla, fue imposible, gracias a este curso se abre la esperanza de hacer servicio de góndola en el mismo lugar donde mi hija recibe algunos cursos que le ayuda a desarrollar su capacidad, me siento incentivada, el profesor me indico que tome algunos mates para no estar nerviosa, lo que más se me dificulta era hacer retro en línea, pero hoy pude lograrlo, es importante que tengamos mayor independencia, perder el miedo y afrontar” sostuvo María.

Arminda Agno Choque (37) otra participante en conducción “vine a pasar mis clases desde San Antonio Norte, tengo dos hijos, mi esposo me incentiva y apoya, tenemos un auto y hare servicio de taxi relata emocionada al terminar el curso”.

“Queremos preparar a las mujeres para que tengan habilidad en diferentes rubros sobre todo las no convencionales, hay mucha capacidad en las mujeres” indica María Esther Ibáñez Coordinadora del Programa.

El programa MuMi dirige su acción, a mujeres desde los 18 años, apoyando en capacitación y formación en distintas áreas, el tiempo varía de acuerdo a la especialidad, al término las beneficiarias, obtienen el certificado en suficiencia técnica, las convocatorias están todo el año, para mayor información pueden dirigirse a las oficinas del programa, ubicada en Av. Ballivián esquina norte 603, zona primero de mayo de la ciudad de El Alto o visita Facebook como MUMI Mujer Migrante y entérate de todas las actividades, cabe recalcar que las clases son gratuitas y por ahora virtuales muy pocas presenciales como conducción.

///