Marzo 28, 2020

Fundación Viva ofrece al gobierno líneas telefónicas ante la presencia del coronavirus

La respuesta inmediata de la Fundación Viva fue la oferta de viabilizar la habilitación de líneas telefónicas gratuitas para que las autoridades sanitarias dispongan de ellas para las consultas ciudadanas sobre la enfermedad.


Jueves 12 de Marzo de 2020, 5:30pm




La Paz, 12 de marzo (Urgente.bo).- Ante la detección de dos casos de Covid-19 en territorio boliviano confirmados por el gobierno, Fundación Viva ofrece a las autoridades sanitarias del país la instalación de líneas telefónicas gratuitas para atender la emergencia.

La noche del martes 10 de marzo, a tiempo de hacer el anuncio de la llegada del Coronavirus a territorio boliviano con el diagnóstico positivo de dos pacientes, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz mencionó que el gobierno habilitará una línea gratuita que atenderá consultas sobre la emergencia sanitaria las 24 horas al día.

La respuesta inmediata de la Fundación Viva fue la oferta de viabilizar la habilitación de líneas telefónicas gratuitas para que las autoridades sanitarias dispongan de ellas para las consultas ciudadanas sobre la enfermedad, declarada como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“La Fundación Viva, como lo hace siempre, responde a las necesidades de la sociedad de la manera más oportuna que sea posible, esperemos que el apoyo que estamos ofreciendo al Ministerio de Salud pueda traducirse en un mejor contacto de la comunidad con los especialistas sanitarios ante el brote de Codvid-19”, explicó la directora ejecutiva de Fundación Viva, Elizabeth Salguero.

La fundación Viva nació con el objetivo de Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad boliviana, priorizando la niñez y juventud carenciadas. Para ello destina y canaliza recursos financieros y no financieros en beneficio de la sociedad en general.

A mediados del año pasado, la fundación Viva fortaleció el trabajo de la Policía Boliviana a través de la dotación de 286 líneas gratuitas y georreferenciadas (líneas 800), instaladas en retenes, módulos y estaciones en todo el país, a las que se puede llamar las 24 horas del día, desde un teléfono fijo o celular de cualquier compañía.

La iniciativa buscaba apoyar a las fuerzas del orden a luchar en contra de la violencia ejercida en contra de las mujeres con una herramienta tecnológica de fácil acceso para la población, sobre todo femenina en situación de riesgo.

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