Abril 19, 2024 [G]:

Fundación VIVA y Banco FIE lanzan la primera versión del Fondo PRO-CULTURAS

Las categorías para acceder al fondo concursable están relacionadas a las artes visuales, escénicas y espectáculos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo en su difusión de la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo de La Paz y de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


Jueves 27 de Septiembre de 2018, 5:30pm






-

La Paz 27 de septiembre (Urgentebo).- La Fundación VIVA y el Banco FIE decidieron en alianza estratégica promover las artes y las culturas, a través de la creación del Fondo PROCULTURAS – Fondo de Promoción de las Artes e Iniciativas Culturales –. El mismo, mediante su lanzamiento el día de hoy, dará a conocer la convocatoria para la postulación de proyectos artísticos y culturales en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Estamos felices de haber logrado una alianza tan importante con el Banco FIE e impulsar mediante este Fondo la economía naranja apoyando a la industria cultural nacional de alta calidad en Bolivia. Con este proyecto, la Fundación VIVA y el Banco Fie reiteran su compromiso de fomentar las expresiones artísticas  y culturales, mediante la otorgación de recursos para su crecimiento y desarrollo”, destacó la Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.

El Fondo PROCULTURAS nace como un fondo concursable con el aporte del 50% de La Fundación VIVA y 50% del Banco FIE. “Con la creación de este fondo, queremos lograr que la producción artística y cultural de nuestro país se desarrolle de manera profesional y sostenible, contribuyendo a la dinamización de un sector económico con gran potencial en el país” señaló Claudia San Martín, Gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco Fie.

La convocatoria para participar en el concurso estará abierta desde el 28 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018, a las 16.30. Cabe señalar que la ejecución de las obras debe estar programada hasta abril de 2019 en todas las postulaciones que se presenten. Los participantes hallarán los requisitos en los sitios web de la Fundación VIVA y del Banco FIE.

Las personas que postulen podrán participar en las siguientes categorías: Artes visuales: fotografía, Diseño, Audiovisuales, Cine y Vídeo y Artes escénicas y espectáculos: Musicales, Teatro, Danza, Orquesta, Ópera, conciertos, puestas en escena.

En esta primera versión, el monto al que pueden acceder los participantes en cada proyecto es entre Bs 17.400 hasta Bs. 200.000.

En el evento de lanzamiento del Fondo PROCULTURAS se contó con la presencia de Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Cultura  y el apoyo de la Fundación Cultural del BCB, ambas entidades públicas persiguen el mismo objetivo de impulsar las actividades culturales en nuestro país.

Las entidades que conforman esta iniciativa cultural, Fundación Viva y Banco FIE encontraron sinergias en sus estrategias de responsabilidad social para llevar adelante este proyecto innovador, que se constituye en el primer fondo cultural privado en Bolivia. “Esperamos que este concurso invite a los artistas y gestores culturales a presentar propuestas que aporten al desarrollo de nuestro país” enfatizó Salguero.

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar su política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de seguridad ciudadana, uso responsable de la tecnología, concientización sobre el cuidado del medio ambiente y su causa Contra Toda Forma de Violencia.

Acerca de Banco FIE

Banco FIE es una entidad financiera con más de 30 años de experiencia en el sector de las microfinanzas. Hoy, como banco múltiple, tiene como propósito brindar servicios financieros integrales a diversos sectores de la población boliviana, fomentando la dinamización de la economía y la inclusión financiera y social.

.