La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- Los profesionales galenos graduados en la Republica de Cuba y la Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM) desconocieron a la Confederación Medica de Bolivia, que apoya la aplicación del artículo 205 del nuevo Código Penal.
“Nuestro desconocimiento y rotundo rechazo a la mencionada Confederación Médicos, porque empeora el conflicto con el sector salud y causa perjuicio ético - profesional a todos los profesionales en salud”, especifica parte del documento.
También, dan su respaldo al Colegio Médico de Bolivia, en su lucha para la no criminalización de la profesión de los galenos; expresando su rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.
Los profesionales que desconocen la Confederación aclaran en su pronunciamiento que los años de estudio en la Escuela Latinoamericana son de seis años y tres de especialidad, por lo cual solicitaron a la opinión publica no realizar acusaciones sin fundamentos reales.
El pasado viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro de Profesionales en Salud, en el cual se decidió crear la Confederación Médica de Bolivia, para dar su respaldo a la normativa observada por los galenos.
Los participantes del evento que son médicos egresados, también, de la ELAM y de nacionalidad cubana afirmaban que fueron excluidos por los colegios de los galenos y es por ellos que decidieron la creación de una entidad paralela.
///