Abril 23, 2024 [G]:

Gales hace historia, está en semifinales

Bajo el liderazgo de Gareth Bale, Gales logró el mayor éxito de su historia futbolística y clasificó a las semifinales de la Eurocopa.


Viernes 1 de Julio de 2016, 5:00pm






-

La Paz, 1 de julio (Urgentebo).- Bajo el liderazgo de Gareth Bale, Gales logró el mayor éxito de su historia futbolística y clasificó a las semifinales de la Eurocopa.

En un partido disputado, pero liquidado 5 minutos antes de que termine el encuentro, gales derrotó por 3 goles contra 1 a Bélgica y se medirá ante Portugal en la siguiente ronda.

El partido fue disputado hasta que llegó el tercer gol galés. Aunque fue Bélgica el que golpeó primero.

En el minuto 13 y, desde casi 40 metros, Radja Nainggolan metió un derechazo que pilló desprevenido al portero gales. Era el primer gol del encuentro.

Cuando se le hacía cuesta arriba al conjunto galés, fue Williams, el capitán del equipo galés,el que anotó la paridad y mandó al descanso a todos con el resultado igualado.

Estaba para cualquiera en el complemento, los dos equipos tuvieron chances y la iniciativa de querer ganarlo,  pero gracias a una exquisita maniobra personal de Robson-Kanu, Gales lo dio vuelta los 55 minutos.

Ahí, Gales empezó a saborear la clasificación, que se selló con el enorme cabezazo de Vokes, hombre que sepultó las ilusiones de los de Wilmots e ilusiona a los fanáticos galeses, que pretenden disputar la final en su primera participación.

El siguiente rival que tendrán será Portugal. Sin duda un encuentro que atraerá la atención de toda Europa y, sobretodo, de todos los hinchas del Real Madrid, pues estarán afrentados las dos principales figuras del equipo Blanco. Será el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

.