Abril 26, 2024 [G]:

Galindo acusa de complicidad al gobernador de San Pedro


Martes 8 de Febrero de 2022, 12:00pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- La líder de Mujeres Creando, María Galindo, acusó al gobernador de la cárcel de San Pedro, José Luis Morales del Castillo, de ser parte de un esquema que favorece a feminicidas y violadores que son parte de la directiva de los internos y que acceden a privilegios.

“La cárcel de San Pedro está gobernada por una mafia de feminicidas y violadores extorsiva en complicidad con el gobernador José Luis Morales del Castillo, un policía”, indicó Galindo basándose en el testimonio de un recluso que se contactó con ella.

“Feminicidas sentenciados a 30 años acceden a volúmenes gigantes de dinero a través de la mafia extorsiva con complicidad del gobernador para gestionar salidas cuando se les da la gana, lujos y privilegios y para comprar su libertad”, aseveró Galindo.

En el testimonio, el reo mencionó que esta mafia es una estructura de poder que está compuesta por al menos 100 personas. “Es un corrupto” indicó el entrevistado cuando se refirió al gobernador, quien tiene grado de coronel.

La mafia extorsiva, según Galindo, cobraba una “cuota de ingreso” y el dinero sumaría una cifra alta.

///

.