25 de abril (Urgente.bo).- La activista y líder de Mujeres Creando, María Galindo, denunció un caso de negligencia médica en contra del exministro de Salud del gobierno de Jeanine Añez, Marcelo Navajas, en el cual una bailarina, Fabiola Guzmán, sufrió secuelas en su motricidad.
Según señala la denuncia de Galindo, Guzmán fue atendida por el centro médico Virgen de Asunción por un cuadro de salmonelosis, tras la intervención médica atendida por el médico y exministro, Marcelo Navajas, la paciente perdió irreversiblemente el 59% de movilidad del cuerpo. Además, la exautoridad también sería parte propietario de esta clínica.
La víctima de presunta negligencia presentó la denuncia ante la Fiscalía, más fue rechazada porque no se encontraba el domicilio del acusado para la notificación, por lo que Guzmán recurrió a Galindo para generar presión y obtener justicia.
La denuncia fue expuesta por la activista el 22 de abril a través de “radio Deseo”, 24 horas después, Navajas interpuso una acción de libertad “para callar a Galindo”. Sin embargo, el juez Harry Suaznábar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz negó la tutela.
Tras denegar el recurso en favor de Navajas, Galindo anunció que dará continuidad al caso hasta que se haga justicia por la víctima de negligencia y que, además, pedirá que se reabra el caso de los respiradores chinos en contra de la exautoridad.
“No me van a asustar, no me van a callar, voy a seguir investigando y denunciando la corrupción”, afirmó