La Paz, 2 de marzo (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, hizo conocer que el presidente del Estado, Evo Morales, fue diagnosticado con una infección viral “controlable” que le provocó distintas molestias en el último mes y medio.
En conferencia de prensa, García Linera anunció que “el análisis que le han hecho (al presidente) en Cuba dice que tiene una infección viral, pero no es de gravedad. Es tratable y controlable”.
“Estoy contento de esta revisión, estábamos muy preocupados (en sentido de) que fuera un órgano interno el que pueda estar involucrado, pero es un virus controlable, tratable, que con un conjunto de medicamentos en los siguientes días va a ser recuperado. No tenemos por qué alarmarnos, la salud del Presidente, está controlada y va a ser tratado con los medicamentos que correspondan”, dijo.
El Vicepresidente anunció que el retorno de Morales al país está previsto para dentro de dos o tres días.
“Los médicos han pedido que el Presidente se quede en tratamiento unos cuatro ó cinco días más, pero conociendo cómo es él, calculamos que regresará en dos o tres días”, afirmó.
Además, García anunció que se está aprovechando la estadía de Morales en Cuba para que le haga una revisión general.
El Vicepresidente del Estado anunció que el presidente Morales viajó a Cuba debido a que sufría tres molestias “que preocuparon a todo el gabinete”.
A una afección en las cuerdas vocales, se sumó un cuadro de sinusitis y un dolor punzante en la parte derecha del abdomen.
“Hablamos con médicos y el diagnóstico fue problemas en las cuerdas vocales, cuadro de sinusitis y unas dolencias que no le dejaban dormir en la parte derecha del abdomen. Por eso el miércoles nos reunimos los ministros del área política y decidimos que teníamos que cuidar la salud del presidente y se decidió un viaje a Cuba para una revisión exhaustiva porque se estaban complicando los cuadros”, manifestó.
///