Abril 19, 2024 [G]:

García: La necesidad obligará a vacunarse al Vicepresidente y otros del MAS


Lunes 27 de Diciembre de 2021, 10:00am






-

27 de diciembre (Urgente.bo).-  El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró este lunes que la necesidad obligará al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y a otros miembros del partido azul, a recibir la vacuna.

García considera que la vacuna debe “ser obligatoria” para evitar más contagios en esta cuarta ola y dijo que en algún momento el Segundo Mandatario, quiera salir del país o viajar, se le exigirá tener la vacunación completa.

“Si alguna vez va a viajar el Vicepresidente fuera del país, estoy seguro de que le van a obligar si no tiene la vacuna. No podemos obligarle, pero automáticamente la necesidad, le va a obligar a vacunarse”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

La sanción a los que de positivo a Covid-19 y no tengan carnet de vacunación es de 10 años de cárcel, dijo el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

“No podemos obligarle (al Vicepresidente), pero la necesidad le obligará. De seguro algún día va a viajar  y ahí necesariamente se vacunará”, insistió García.

El presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, advirtió que legislador que no tenga el carnet de vacunación o la prueba PCR actualizada, no participará de las sesiones del pleno de forma presencial.

A su vez, el viceministro de Defensa del Consumidor ratificó que el Decreto Supremo 4640 que establece el porte obligatorio del carnet de vacuna a partir del 1 de enero de 2022.

“Si yo no porto, no demuestro estos documentos (carnet de vacuna o PCR negativo) y si me hacen la prueba y tengo Covid, estoy atentando contra la salud de los otros usuarios, por lo tanto, pueden hacerme un proceso”, declaró Silva a Bolivia TV.

///

 

.