Cochabamba, 04 de enero (Urgentebo.com).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, declaró este jueves que en Bolivia estalló el odio contra el presidente Evo Morales y pidió a sus bases defender los avances logrados en el país.
“Este es un país que sube, que mejora, que es líder a nivel continental, de eso le tienen rabia, le tienen odio. No lo pueden soportar, por eso esa rabia ha explotado, ha explotado el odio contra Evo”, dijo García Linera en el acto de posesión de las autoridades de la Autonomía Indígena de Rajaypampa, del departamento de Cochabamba.
El segundo mandatario hizo esas declaraciones luego de que Morales decidió que la Asamblea Legislativa derogue dos artículos del Código de Sistema Penal que son resistidos por los médicos y transportistas del país.
“El odio contra Evo es el odio contra ustedes, contra el indígena, contra el obrero, contra la mujer humilde”, agregó García, quien llegó hasta dicha comunidad cochabambina junto con su esposa Claudia y su hija Alba.
“Por eso les digo estén muy atento, cuiden lo que tenemos, defiendan lo que tenemos, y tenemos que estar muy unidos, todas las organizaciones, departamentos, tenemos que estar unidos”, añadió.
García Linera, quien el fin de semana declaró a un medio impreso que él está preparado para la guerra, alertó que hay personas y grupos que “quieren volver a quitar el poder político, el poder económico, el poder territorial, el poder local”.