La Paz, 24 de enero (Urgentebo) .- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió al Ekeko (Dios de la abundancia de la Alasita) bienestar económico y agua para La Paz en la inauguración oficial de la feria de la Alasita de La Paz.
“A nombre del presidente Evo (Morales) quiero pedir para Bolivia bienestar, que se mantenga la economía arriba y que suba un poco más el precio el petróleo para que haya más recursos, para La Paz agua, que no falle la lluvia que no falle la construcción de las represas y tengamos el líquido elemento y nunca más suframos y que tengamos agua los próximos 50 años ", manifestó.
También pidió salud para el pueblo boliviano al referirse a la espera de su hija. “Salud para la wawa que sea buena amiga del hijo del Alcalde, que juntos corran por los jardines de La Paz”.
El Vicepresidente se refirió en el acto de inauguración de la feria de la miniatura, estuvo acompañado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, legisladores y dirigentes de organizaciones sociales.
La inauguración fue animada por el cantautor boliviano Manuel Monroy Chazarreta, previa realización de un ritual ancestral ofrecido a la "Illa del Ekeko" (Dios de la abundancia).
El burgomaestre Luis Revilla también invitó a la ciudadanía paceña a visitar la feria de Alasita y comprometió que junto al Gobierno trabajará para que la autenticidad de esa celebración sea reconocida por todo el mundo.
“En esta fecha nos hacemos de un pequeño sueño para que trabajamos a lo largo del año y lo hagamos realidad”, expresó la autoridad edil.
///