Abril 20, 2024 [G]:

García: No se va a instaurar ningún juicio contra Mesa

Este domingo, el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, aseguró que no tiene por qué prescribir el indulto que le otorgó el presidente  Evo Morales  con el fin de que el expresidente y candidato pueda acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima.


Domingo 13 de Octubre de 2019, 9:30pm






-

Vice 1.png

Foto: Captura RTP

13 de octubre (Urgente.bo).-  El candidato y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró este domingo que el gobierno no tiene pensado instaurar un juicio contra el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. El 11 de octubre venció el plazo para que el expresidente pueda acogerse al indulto que hace un año autorizó el presidente Evo Morales.

“No va haber ningún juicio contra el señor Carlos Mesa, a no sea qué el mismo inició en la justicia penal referido a unos cheques que recibió, pero; él fue quien inició el proceso, no lo inició el gobierno”, declaró García en el programa La Comunidad Decide que difunde la red RTP.

Hace un año, el presidente del Estado Plurinacional y candidato del MAS concedió a Mesa y el expresidente Tuto Quiroga un indulto, esto con el objetivo de que ambos puedan acompañarlo en la etapa final de juicio de la demanda marítima en La Haya.

Este domingo, el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga, aclaró  que no se venció el plazo para que el candidato Carlos Mesa puede acogerse al indulto. Por la sencilla razón de que el expresidente jamás tuvo la intención de recibir el beneficio por parte de Morales.

///

.