Enero 17, 2020

García: Queremos tener el control absoluto del Legislativo para no ser un gobierno débil

Según el Vicepresidente, las encuestas dicen que no habrá segunda vuelta electoral. Precisó que lo que busca el MAS en la gestión 2020-2025, es que no generar una crisis de Estado  con una pelea entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo.


Martes 8 de Octubre de 2019, 11:30am




Cadena A Vice 1.png

Foto: Cadena A.

8 de octubre (Urgente.bo).- El vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pelea por tener la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de no ser un gobierno débil.

Según García, las encuestas dicen que no habrá segunda vuelta electoral. Precisó que lo que busca el MAS en la gestión 2020-2025, es evitar una crisis de Estado.

"Estamos peleando por tener una mayoría absoluta y por tener el control democrático de la Asamblea Legislativa, tanto en senadores como en diputados para no repetir la experiencia de gobiernos débiles que son tumbados en la pelea entre el Congreso y el Ejecutivo; al final, se paraliza el gobierno”, declaró el Vicepresidente al programa  “Todo A Pulmón” que difunde Cadena A.

García esta consiente que en Bolivia las tendencias regionales, clasistas y étnicas son muy fuertes. Por lo tanto, solo un gobierno “fuerte y democrático” puede coaccionarlas.

“Queremos ser un gobierno fuerte, el país necesita un gobierno fuerte, no de gobiernos débiles”, insistió el Vicepresidente.

En la víspera, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que evidenció las semejanzas entre Mesa y Kuczynski quien logró la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú en 2016, sin embargo, tenía minoría en el Congreso, lo que le llevó a reconocer un "clima de ingobernabilidad".  El 21 de marzo de este año dejó la presidencia del vecino país.

///