La Paz, 16 de marzo (Urgentebo) .- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, se comprometió en acabar con la discriminación que pasó la Marianela Janco, la mujer que fue impedida a sentarse en un asiento de un micro en Santa Cruz, por ser de pollera.
“Bolivia esta con Marianela Janco, Bolivia entera respeta la igualdad, respeta la diferencia entre las personas y estemos juntos hermana…orgullosos de vestir la pollera, nos comprometemos a acabar con ese tipo de discriminación”, manifestó García Linera en un acto de entregó de una nueva infraestructura y equipamiento para la unidad educativa Primero de Mayo ubicada en San Ildefonso del Distrito 16 de Potosí.
Aclaró que estos hechos se deben denunciar y hacer público para que la gente no lo vuelva a realizar. Además que de esta manera se podrá defender a las personas agredidas y acabar con ese flagelo.
“¿Quién no tiene en la familia una persona de pollera? todos en nuestra patria tenemos una herencia de pollera, de poncho o de traje indígena…sepamos ser orgullosos de nuestra raíz, e inculquemos a nuestros niños el orgullo por nuestra raíz, nuestra identidad, nuestra historia… y, sobre todo, la hermandad entre bolivianos, la igualdad”.
Recordó que “hace 200, 100 y 50 años no se permitía que señoritas de pollera, que jóvenes de poncho estudiaran, entraran a la universidad… y luchamos contra eso”.
///