La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- Tras los últimos casos de desfalco y robos ocurridos en las agencias del Desaguadero y Santa Cruz de la entidad financiera del estado, Rolando Marín, gerente General del Banco Unión, atribuyó estos hechos delincuenciales a la infidelidad de mismos funcionarios que provocan hechos que desprestigian a la financiera estatal.
“El Banco Unión es víctima de la infidelidad de estos funcionarios, el banco establece los niveles de control. Estos han sido vulnerados y como corresponden el Banco Unión presentó la denuncia respectiva”, sostuvo Marín en declaraciones a Patria Nueva.
Luego del desfalco de los Bs 37.6 millones que realizó Juan Pari, exjefe de Operaciones de una agencia en Batallas, una auditoria a la financiera estatal halló dos nuevos hurtos. Uno protagonizado por Julio Rivera Barrios que robó Bs 1.6 millones de la agencia del Desaguadero y Edson Fidel Benjin Gonzáles que hurtó Bs 800.000.
"Nosotros somos víctimas de los malos funcionarios, una asociación de malos individuos que hacen un daño reputacional, que es muy grande”, subrayó el gerente del Banco Unión.
El Banco Unión tiene 199 agencias a nivel nacional, en tres ya se registraron desfalcos de más de Bs 39.2 millones de bolivianos.
La institución financiera estatal busca implementar un sistema de video vigilancia para evitar más desfalcos en sus agencias, en especial, las ubicadas en el área rural.
///