Abril 26, 2024 [G]:

Gestora rechaza respuesta de Arce y asegura que la denuncia no es política

Indicó que la denuncia en contra de Arce no tiene relación a que sea candidato, o esté en el campo político


Jueves 2 de Julio de 2020, 7:45pm






-


 2 de julio (Urgente.bo).- El gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores, aseveró que la respuesta de Luis Arce Catacora “no tiene sentido de ser”, esto tras la declaración de Arce después de la denuncia en su contra por daños al Estado, que calificó como una “cortina de humo” para tapar actos de corrupción.


“La respuesta del señor Arce Catacora no tiene sentido de ser, este trabajo nace a raíz de auditorías técnicas, internas, estamos con tres informes técnicos con personas especializadas en la materia y son los resultados que nacen durante seis meses de trabajo”, expresó Flores a Panamericana.
Indicó que la denuncia en contra de Arce no tiene relación a que sea candidato o esté en el campo político.
Aclaró que hasta el momento no existe ningún proceso judicial contra la empresa Sysde de Panamá, pero sí se inició el 2019 un proceso de arbitraje.
“El 2017 viene una empresa de Panamá,  el gobierno anterior no puede desarrollar el software y son ellos mismos que cancelan el contrato y hacen otra invitación directa a la empresa Heisohn de Colombia con las mismas características técnicas del desarrollo del software, con 11 millones de dólares”, informó.
Según Flores, hasta el momento hay ocho auditorias en curso y cuando fue posesionado como director de la Gestora canceló el contrato con la empresa Heisohn.
“En este momento no hay ninguna empresa desarrollando el software (…). Esto es responsabilidad de su gestión, como exautoridad debe responder  a la justicia (…). Tenemos pruebas”, sostuvo.
Además, explicó que se logró generar la rentabilidad necesaria para el pago de la renta dignidad y a su vez, garantizó los recursos del pago de este bono para esta gestión.

 

.