Septiembre 19, 2019

Gobernación alerta que 66% de Santa Cruz tiene un alto riego de quema

En el municipio de San Matías las quemas forestales lograron destruir 10 viviendas, por lo cual se evacuó a los pobladores.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 11:30am




La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- El 66 por ciento de departamento de Santa Cruz hoy presenta un riesgo alto de quema, porque todavía persisten los incendios forestales. Al momento, se atienden 58 puntos de fuego, informó el responsable de Control de Incendios Forestales de la Gobernación cruceña, Jorge Adriázola.

“El día de hoy, en el departamento de Santa Cruz se encuentra comprometido con un 66 por ciento de riego alto (de quemas). Actualmente, se tiene atendiendo 58 incendios, en este momento”, detalló.

Asimismo, Adriázola señaló que en el municipio de San Matías se quemaron 10 viviendas; en  la comunidad de Ascensión de la Frontera, 1; en Candelaria, 2 y en Mirador, 7. En las regiones mencionadas aún se combate el fuego.

En agosto comenzaron los incendios en el departamento cruceño, los cuales persisten por más de un mes. Según la información de la Gobernación hasta la fecha que quemaron más de 2 millones de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.

///