La Paz, 8 de febrero (Urgentebo) .- La Gobernación de Cochabamba adicionará 3 millones bolivianos a su partida presupuestaria para la atención de víctimas desastres naturales, en aplicación de una ley que declara a ese departamento en emergencia por efectos de las lluvias, que fue promulgada en las últimas horas, informó el jueves el secretario departamental de Finanzas y Administración, Camilo Torres.
"Ayer, miércoles, se ha emitido una ley de emergencia y esto nos habilita para hacer las modificaciones presupuestarias y poder liberar recursos de tres millones más, adicionales", informó a la ABI.
Sostuvo que esos nuevos fondos económicos estarán disponibles en una semana y se sumarán a los 2 millones de bolivianos que estaban disponibles este año para la atención de víctimas de desastres naturales.
Anunció que la ejecución inmediata de ese dinero se hará mediante compras directas y "en el día" de varios ítems, entre ellos, vituallas y combustible que se destinará a maquinaria pesada, en especial para los recientes afectados por una riada en el municipio de Tiquipaya.
"Se va a apoyar, colaborar, con las acciones que se tenga que realizar y eso lo ha manifestado el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, que está permanentemente en la zona y está revisando las necesidades que tiene la población", agregó.
La autoridad recordó que el Gobierno nacional colabora también con la atención de las necesidades que tienen los afectados por las lluvias registradas en el departamento central de Cochabamba.
///