Abril 27, 2024 [G]:

Gobernación denuncia que cooperativistas mineros intentaron sobornar al Secretario de Minería

Paty informó que recibió llamadas de Mollo, quien lo citó en la Ceja de El Alto. Cuando acudió al lugar, cinco personas le ofrecieron $us 10 mil para supuestamente evitar inspecciones a esas cooperativas de presunta actividad ilegal.


Sábado 10 de Octubre de 2020, 5:30pm






-

10 de octubre (Urgente.bo). - Cinco dirigentes de las cooperativas mineras de Arcopongo, provincia Inquisivi, encabezados por Cecilio Mollo, fueron detenidos este sábado por la policía cuando intentaban sobornar al Secretario de Minería de la Gobernación de La Paz, Ing. Esteban Paty, para evitar una inspección en el centro minero.

En esa línea, el secretario departamental de Minería y Metalurgia informó que recibió llamadas de Mollo, quien lo citó en la Ceja de El Alto. Cuando acudió al lugar, cinco personas le ofrecieron $us 10 mil para supuestamente evitar inspecciones a esas cooperativas de presunta actividad ilegal.

Ante el intento de soborno, la Policía actuó en acción directa y procedió a detener a los cinco cooperativistas.

A media tarde de este sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ciudad Satélite-El Alto, tomó declaraciones de los detenidos: Cecilio Mollo Zarzuri, Amilcar Marca Poma, Gabriel Tola Calle, y Hernán Cruz Cruz.

///

.