Abril 23, 2024 [G]:

Gobernaciones y alcaldías deben dotar de internet a la FELCV

“Vamos a prever que este sistema, el informático, cuente con una dotación de internet, que todavía no está dotado”, sostuvo el coronel Miguel Mercado.


Viernes 9 de Agosto de 2019, 10:30am






-

9 de agosto (Urgentebo).- A partir de la puesta en marcha del plan Adela Zamudio, los gobiernos departamentales y municipales dotarán de internet a las oficinas de la Fuerzas Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó este viernes el director nacional de la FELCV, Miguel Mercado.

“En lo que hace a la Policía, nosotros estamos comprometidos en la parte del fortalecimiento a la FELCV para el enfrentamiento del fenómeno (la violencia en contra de las féminas). (…) Vamos a prever que este sistema, el informático, cuente con una dotación de internet, que todavía no está dotado, es muy necesario que exista internet”, indicó.

Asimismo, dijo que una vez que se aplique el Adela Zamudio, las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) cubran los costos de internet para la unidad policial y de esta manera se fortalezca el trabajo que se realiza para de alguna manera frenar los crecientes casos de feminicidios y violencia en contra las mujeres.

///

.