Agosto 06, 2020

Gobernador de La Paz entregó al Sedes 200 camas hospitalarias para pacientes Covid

Cada una de las 200 camas cumple con los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas, basadas en recomendaciones médicas y en procedimientos de, legales y administrativos previstos en ley 1178 SAFCO.


Viernes 3 de Julio de 2020, 5:15pm




3 de julio (Urgente.bo).- El Gobernador, Félix Patzi, entregó este martes al Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Dr Ramiro Narváez, 200 camas hospitalarias adquiridas con recursos propios de la Gobernación y serán destinadas a hospitales de 2do y 3er nivel del departamento.

Cada una de las 200 camas cumple con los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas, basadas en recomendaciones médicas y en procedimientos de, legales y administrativos previstos en ley 1178 SAFCO.

El costo de inversión de este equipamiento, entregado en el Campo Ferial de El Alto supera los Bs.1.4 millones. La jefa de la Unidad de Gestión Hospitalaria del SEDES La Paz, Dra. Tania Rocha, informó a su vez que las 200 camas sirven para atender a pacientes Covid bajo observación médica.

Por su parte, el Dr Narvaez destacó que “estas son buenas noticias y pese a que estamos en un momento difícil de la pandemia, tomaremos la mejor decisión para que las camas y los implementos donados sean lo más útiles.

En cuanto a las camas, el Director del Sedes explicó a la prensa que de inmediato “nos pondremos en campaña con las direcciones de hospitales”.

Taiwan donó 10.000 barbijos

Por otro lado, el Gobernador Patzi también entregó al Director del Sedes 10 mil unidades de cubrebocas (barbijos de barrera viral) modelo Protexcia BVT donados por la República de Taiwán.

En el acto, ambas autoridades firmaron el acta de conformidad correspondiente, y ambas autoridades agradecieron públicamente a la república de Taiwán por el importante material recibido.

///

  •  Victorias ocultas: en 195 años Bolivia tuvo 8 guerras ganadas, 3 derrotas y 2 empate

    Ago 6 2020 |

    l historiador y politólogo,  Jorge Abastoflor Frey, informa que no todas las historias bélicas del país fueron derrotas, como enseña el sistema educativo. Insta a la población a ver a conocer estos datos y afirma que si Bolivia tendría más derrotas que aciertos, no existiría.


  • Califican como “caricaturesco” el discurso de la presidenta Áñez

    Ago 6 2020 |

    El mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, no fue transmitido por el canal estatal. A su vez, el mensaje presidencial fue censurado en la Asamblea Legislativa. Siles señaló que estos incidentes muestran un ejercicio de neutralización, de anulación entre dos partidos políticos y dos mujeres autoridades y que en esta situación “solamente pierde el país, los enfermos de coronavirus y quienes sufren por esta situación económica”.


  • OEA condena y rechaza los bloqueos que impiden el traslado de insumos sanitarios

    Ago 6 2020 |

    También manifiesta “que es inmoral e indigno jugar a la política con la vida de la gente, y absolutamente infame que derechos humanos del orden público del pueblo boliviano como su derecho a la vida y a la salud se vean vulnerados y violados por grupos de intereses miserables y mezquinos”.


  • Gobierno denuncia que el MAS no dejó entregar informe escrito de Añez a la ALP

    Ago 6 2020 |

    “Nosotros, en cumplimiento del artículo 172, numeral 12 de CPE, estamos cumpliendo con entregar el documento, por qué dice textualmente que en la Sesión de Honor se iba a entregar este documento, obviamente una vez acabado el mensaje de la presidenta, así se hacia todos los años", dijo Alanoca.