Abril 25, 2024 [G]:

Gobierno aún no incluye a empresario en la lista de muertos

No contempla en la lista de fallecidos por coronavirus  el empresario que murió en las últimas horas por un cuadro de coronavirus. Según el portal Bolivia Segura, cinco son los muertos por el COVID-19 en el país, gobierno pidió una auditoría.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 7:30pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- "Son cinco fallecidos tres en Santa Cruz y 2 en La Paz", informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz, sin embargo, anoche ya había reportado sobre dos decesos en La Paz, el primero, una mujer de 80 años y el otro caso de Patacamaya, el empresario de telecomunicación sería la tercera víctima del virus en el departamento, pero no contempla en la lista de fallecidos ¿qué ocurrió? La autoridad de cartera, solicitó una auditoría médica  que determinará cómo murió la máxima autoridad empresarial.

"Preocupa, por otro lado, que en investigaciones preliminares surja con solidez de que algún centro privado haya rechazado la atención al paciente”, aseguró el Ministro en conferencia de prensa.

C. González, esposa del fallecido por COVID-19, lamentó que clínicas y hospitales hayan vulnerado el protocolo de bioseguridad que llevó a perder a su esposo.

En una carta a la opinión pública, la mujer cuenta que el Ministerio de Salud instruyó el traslado al hospital de la Portada, lugar que no tenía las condiciones para aislar a su esposo. Indicó que se cometió negligencia médica.

"Al mediodía del Viernes 27 de Marzo, nos comunican que una  ambulancia (no sabemos si del SEDES o del Gobierno Municipal de La Paz) había recibido la instrucción de trasladarlo al Hospital Municipal de la Portada y que el Ministerio de Salud habría instruido que todo paciente diagnosticado con el COVID-19 debía ser tratado en ese

establecimiento. La ambulancia no tenía camilla y el paciente llegó en mal estado a La Portada.

Recurrimos a algunas amistades para solicitarles puedan brindarle la mejor atención posible en el Hospital Municipal de La Portada, hablamos con la Directora del Hospital e incluso con el Alcalde Luis Revilla. Los familiares nos limitábamos a llevarle algunas medicinas que nos solicitaban, antibióticos, Hidroxicloraquina, Jarabes para la tos e incluso bigoteras para la administración de oxígeno", dice escrito de la esposa de Sandoval.

.