Abril 20, 2024 [G]:

Gobierno advierte con vetar las elecciones en el Chapare si no ingresa la Policía

“Queremos mandar el mensaje claro. Si no hay un respeto al Estado de derecho, se van a complicar las elecciones en el Chapare. No puede haber una zona donde la gente se le dé la gana”, aseguró el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 12:00pm






-

11 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que al no poder restituir el Estado de derecho en el Chapare con la presencia de la Policía, es posible que no se realicen  las elecciones generales en esa región. La autoridad gubernamental aseguró que Policía sindical no garantiza la institucionalidad y no es constitucional.

“Nos preocupa la situación del Chapare, no podemos seguir permitiendo un Chapare sin policías (...) No podemos permitir territorio son la presencia del Estado y la Policia, si los dirigentes de los sindicatos no facilitan y no tranquilizan a los dirigentes más radicales, a los ‘narcoterroristas’ incrustados en algunos sindicatos esto va generar un problema grave, no van a poder haber elecciones en esos lugares", advirtió Murillo en conferencia de prensa.

Caso que no ingresen uniformados de la institución del orden al Chapare cochabambino, Murillo dijo que no habrá senadores y diputados de esa región y, no habrá elecciones subnacionales.

“Queremos mandar el mensaje claro. Si no hay un respeto al Estado de derecho, se van a complicar las elecciones en el Chapare. No puede haber una zona donde la gente se le dé la gana”, insistió el Ministro de Gobierno.

Hace unos días, la Federación Trópico, de Cochabamba, Segundina Orellana, manifestó que la Policía Boliviana perdió la confianza y dijo que si querían ingresar deben “pedir perdón de rodillas”. El Trópico del Chapare de Cochabamba es fiel al expresidente Evo Morales.

///

.