Agosto 09, 2020

Gobierno amplía la cuarentena en Bolivia hasta el 31 de agosto

"Estamos abocados en reactivar la economía y cuidar la salud de los bolivianos en ese sentido el gabinete decidió ampliar el plazo de la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de agosto. Los municipios y gobernaciones  deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción", dijo el Ministro de la Presidencia en conferencia de prensa.


Viernes 31 de Julio de 2020, 8:30pm




 

Yerko 2.jpg

Foto; Prensa Palacio.

31 de julio (Urgente.bo).- El minstro de la Presidencia, Yerko Núñez anunció que la cuarentena dinámica, en Bolivia se ampliará hasta el 31 de agosto.

"Estamos 120 días en cuarentena, con la economía paralizada y venimos trabajando para cuidar la salud de los bolivianos, prioridad que va por encima dela política. Estamos abocados en reactivar la economía y cuidar la salud de los bolivianos en ese sentido el gabinete decidió ampliar el plazo de la cuarentena dinámica y condicionada hasta e 31 de agosto. Los municipios y gobernaciones  deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción", dijo en conferencia de prensa.

Anunció que los permisos de circulación tienen vigencia hasta fin de mes

“Los permisos de circulación para vehículos particulares emitidos por el ministerio de Gobierno quedan válidos y vigentes hasta el 31 de agosto del 2020, todos conocemos que la curva en este mes de agosto será muy elevada y corresponde que podamos mantener la cuarentena de acuerdo a determinaciones de gobiernos municipales y departamentales, en coordinación con el gobierno central”.

Otro de los decretos, aprobados en el gabinete, fue el del aguinaldo para las personas mayores, que se pagará bajo la modalidad de la renta dignidad, desde el lunes 3 de agosto

“Este es un  momento que necesitamos de la solidaridad,  unidad y disciplina los bolivianos que necesitan ayuda, es por ello que el gobierno seguirá trabajando por la gente. Ese dinero ayudará a nuestros adultos mayores que siempre fueron relegados”, manifestó.

Agregó queremos ayudar a todos son 120 días en cuarentena que no cobramos impuestos, tiempo que no vivimos en bonazas económicas pero aun así hemos mejorado la salud equipado hospitales y otorgado ítems en 8 meses de gobierno y sin bonanza”—agregó—“no es suficiente queremos dar más bonos y si la Asamblea Legislativa aprueba los créditos, apoyaremos a familias bolivianas, pero es importante que la Asamblea  trabaje en beneficio de los bolivianos”, finalizó.