Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno anuncia juicio contra Evo ante La Haya por delitos de lesa humanidad

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó que el exmandatario de Bolivia, tiene un proceso por sedición y terrorismo. Indicó que fue él quien personalmente realizó la denuncia ante el Ministerio Público.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 11:45am






-

Murillo 3.png

Foto:Opinión.

29 de noviembre (Urgente.bo).-  El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este viernes que el gobierno boliviano acudirá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, con sede en los Países Bajos, para interponer una denuncia contra el expresidente Evo Morales por delitos de lesa humanidad.

La autoridad gubernamental, recordó que el exmandatario de Bolivia, tiene un proceso por sedición y terrorismo. Indicó que fue él quien personalmente realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

“Los próximos días habrá otra denuncia (contra Evo Morales) por los delitos de lesa humanidad en La Haya (…). El señor Morales debe responder ante la justicia por lo que ha hecho y está haciendo”, sostuvo el ministro de Gobierno.

Murillo aseguró que el exmandatario que guarda asilo en México no tiene “sello azul”. Ayer, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el expresidente estaba siendo buscado y pidió que a la Cancillería agilizar los trámites para la toma las declaraciones.

Ayer por la noche, el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, aseguró que Evo no es buscado porque no existe la notificación azul.

///

 

 

 

.