Abril 23, 2024 [G]:

Gobierno buscará que Áñez y otras exautoridades sean sentenciados con 30 años

Los tres detenidos son acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del caso presunto golpe de estado.


Lunes 15 de Marzo de 2021, 8:00am






-

15 de marzo (Urgente.bo).- Luego que la jueza Regina Santa Cruz determinara cuatro meses de detención preventiva en la cárcel para la exdignataria Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra xel ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo que el Gobierno no quiere cuatro meses de cárcel para los aprehendidos, sino una condena de 30 años. 

“Lo que buscamos no es una detención de cuatro meses, nosotros lo que estamos buscando es una condena de 30 años, porque acá ha habido masacres sangrientas, acá ha habido familias que han quedado sin padres, madres que han quedado sin hijos”, sostuvo Lima. 

Además, la autoridad del Ejecutivo afirmó que no se afectó el debido proceso en contra de Áñez, Guzmán y Coímbra. También garantizó un juicio justo para las exautoridades.

Los tres detenidos son acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del caso presunto golpe de estado.

Lima anunció que este lunes se presentará cuatro denuncias para juicios de responsabilidades contra la exmandataria.

"Este gobierno de Añez se ha caracterizado por una grave corrupción que afectado el erario público. Van a ser presentados (los juicios) por el Ministro de Justicia y Transparencia en los casos de corrupción y los casos de grave violación de Derechos Humanos”, dijo. 

 

.