Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno de Evo admitió que parte de las aguas del Silala es de curso internacional

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que hora una defensa férrea a los intereses del Estado boliviano.


Viernes 14 de Febrero de 2020, 10:00am






-

14 de febrero (Urgente.bo).-  El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno de Evo Morales, en la contramemoria que  presentó ante la Corte de La Haya, admitió que una parte del Silala constituye “un curso de agua internacional”. 

“Este litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se inició durante el gobierno de Evo Morales y en sus actuados procesales (contramemoria) se admitió que una parte de las aguas del Silala fluye de manera natural hacia Chile y constituyen un curso de agua internacional”, se lee en el comunicado que emitió la cancillería boliviana.

El comunicado del  Ministerio de Relaciones Exteriores se da antes de la fase de alegatos orales entre los gobiernos de Bolivia y Chile.

El Estado Plurinacional defiende a que las aguas que se ubican en el Norte de Potosí corren de forma artificial hacia el país vecino.

“El 13 de febrero del presente, la Emb. Karen Longaric Rodríguez, acompañada del Agente Emb. Jaime Aparicio Otero y personal de Cancillería, se reunió con los abogados internacionales de Bolivia para recibir y analizar información sobre la demanda de Chile respecto a la “Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala”, subraya otro comunicado de la Cancillería en Bolivia.

///

.