La Paz, 30 de octubre (El Universal).- Transcurrida la mañana de este domingo, y ante la incertidumbre por conocer sobre el anuncio de inicio del diálogo entre la oposición y el Gobierno, fue conocido que estas partes sí están reunidas pero cada una por separado, decidiendo lo relacionado con esta eventual aproximación.
Fuentes ligadas a ambas delegaciones confirmaron a la agencia Efe esta situación, detallando que la del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas reunida en uno de los hoteles estatales de la capital venezolana para abordar los temas del diálogo, mientras que los líderes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deciden todavía, en otro lugar de la capital, si asistirán al mismo y en qué condiciones.
En estas reuniones se decidirá si finalmente el primer encuentro formal se concretará hoy y, en ese caso, los detalles de una posible declaración.
La exploración del diálogo entre los actores políticos venezolanos enfrentados se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un grupo de mediación integrado por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.
En las
últimas semanas se sumó el representante del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, tal como desde hace meses lo demandaba la MUD. El pasado lunes encabezó una aparición pública con representantes del oficialismo y la oposición, leyendo un comunicado en el que se anunciaba el supuesto primer paso para haber estado hoy domingo comenzando los encuentros.La exploración del diálogo entre los actores políticos venezolanos enfrentados se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un grupo de mediación integrado por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.
En las últimas semanas se sumó el representante del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, tal como desde hace meses lo demandaba la MUD. El pasado lunes encabezó una aparición pública con representantes del oficialismo y la oposición, leyendo un comunicado en el que se anunciaba el supuesto primer paso para haber estado hoy domingo comenzando los encuentros.