Abril 26, 2024 [G]:

Gobierno decide "encapsular" a Montero y busca evitar propagación del COVID-19

Oscar Urenda, secretario de Salud de la gobernación explicó que la medida implica que sólo se permitirá el paso para el abastecimiento de alimentos. Los demás pobladores deben quedarse en sus casas. 


Martes 7 de Abril de 2020, 1:15pm






-

7 de abril (Urgente.bo).-   El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que desde las 00. 00 del jueves, Montero, Santa Cruz, será "encapsulado" para evitar que Covid-19 se propague. En esa región ya hay 19 casos confirmados.

Por otro lado, el director de Salud, de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, aseguró que las medidas de restricción se endurecen.

"La desicion que se tomó con el Ministro de Defensa es encapsular Montero, mediada que es acertada para contener el virus. Una por la vía de contención social o comunitaria, y otro, por la vía con la internación de los pacientes positivos", aseguró. 

Urenda explicó que la medida implica que sólo se permitirá el paso para el abastecimiento de alimentos. Los demás pobladores deben quedarse en sus casas. 

Aseguró que hay mientras dure el "encapsulamiento" se dotará con una canasta familiar a las familias de escasos recursos. 

"Las personas no pueden salir de sus casas, habrán mercados móviles para que pueden abastecerse", subrayó la autoridad de la gobernación cruceña.

///

.