Abril 19, 2024 [G]:

Gobierno dice que es falso que Evo y Álvaro hayan escapado de Potosí en motos

Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña que terminó con enfrentamientos entre militantes del MAS y gente de Comcipo.


Domingo 13 de Octubre de 2019, 8:15pm






-

13 de octubre (Urgente.bo).- En las redes sociales circularon fotografías en las que se observa a  los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Evo Morales y Álvaro García Linera, en motocicletas y, según se informó; son ellos que están siendo auxiliados por policías vestidos de civil hasta un helicóptero en Potosí, región donde se suscitaron enfrentamientos entre simpatizantes del partido gubernamental y gente de Comcipo.

Si bien las imágenes no son falsas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, niega que ambas autoridades hayan escapado en vehículos de dos ruedas de la Villa Imperial, tras el cierre de campaña.

“Es una tontería (decir que estaban escapando). Ellos (Evo Morales y Álvaro García) han participado del evento en Potosí que se desarrolló con normalidad. Cuando el presidente estaba rumbo a Alcantarí (Sucre) y el Director de Inteligencia pasó Betanzos, es cuando se produjo el ataque. No es la primera vez que el Presidente y el Vicepresidente usan motos”, aseguró.

“Es absolutamente falso decir que estaban escapando en motocicletas” subrayó Romero que fue entrevistado por el portal informativo Urgente.bo.

Ciudadanos compartieron también videos donde se ve cuatro vehículos con las llantas pinchadas. Se dijo que eran las que trasladaban al binomio Evo y Álvaro.

En relación a esa imágen, el Ministro de Gobierno dijo que no conoce nada al respecto y que instruirá una investigación.

De los hechos violentos registrados ayer en Potosí, seis militantes del MAS fueron heridas con piedras y palos.

“Una persona que fue golpeada, la misma sorprendida por un grupo de gente antes que se inicie el evento. Al terminar el evento, la gente de Comcipo quiso quemar algunos equipos y banderas del MAS, y la gente que se retiraba  fue atacada con piedras”, lamentó Romero.

///

.