La Paz, 18 de octubre (Urgentebo).- El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutierrez, confirmó este martes que el exviceminsitro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, fue victimado con un golpe en la cabeza propinado por Ángel Aparaya.
Gutierrez dijo, hoy, que de acuerdo a testimonios de dos cooperativistas recluidos en la cárcel de Chonchocoro, fue el que ahora está en la localidad de Viloco, que asesinó a la exautoridad.
“La declaración de dos cooperativistas que están detenidos en Chonchocoro señalan que Ángel Arparaya Condori fue la persona que dio fin a la vida del Viceministro con un golpe contundente en la cabeza", sostuvo el jurista.
El Asesor explicó que al enterarse de la muerte de su primo, Arapaya se dirigió donde se encontraba Rodolfo Illanes y lo comenzó a golpear “y no contento con eso le quitó la vida”, insistió.
“Lo que se determinó hasta al momento es que por el efecto de golpe, es con una piedra con la que se quitó la vida al Viceministro”, agregó Gutierrez.
Ángel
Arapaya, es primo de Rubén Aparaya Pillco, cooperativista minero que murió en Panduro el pasado 25 de agosto, minutos después murió Illanes.Ayer, el subalcalde de Viloco, Guillermo Bernabé, informó al periódico digital Urgentebo que el sospechoso de la muerte de Illanes se declaró “inocente” ante un cabildo realizado en Viloco y pidió a la Fiscalía ingresar a la zona para tomar las declaraciones.
Esa posibilidad fue descartada hoy por Ramiro Guerrero, fiscal General del Estado, quién dijo que “no puede poner condiciones”.
///