Abril 23, 2024 [G]:

Gobierno envía 20.4 toneladas de oxígeno vía aérea a La Paz, Oruro y Cochabamba

Detalló que entre la noche de este martes y todo el día del miércoles se harán los viajes y de ser necesario también se enviarán medicamentos.


Martes 4 de Agosto de 2020, 11:15pm






-

4 de agosto (Urgente.bo).-  Desde el aeropuerto internacional Viru Viru, el ministro de Defensa, Fernando López , informó que mediante puente aéreo se  gestionó el envío de 20.4 toneladas de oxígeno para La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, que se vieron perjudicados por los  derrumbes y por los bloqueos ocasionados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Detalló que entre la noche de este martes y todo el día del miércoles se harán los viajes y de ser necesario también se enviarán medicamentos.

“Pedimos a Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, a los líderes del MAS que hagan conciencia de que nosotros estamos tratando de salvar vidas, no hagan campaña con la muerte”, sostuvo la autoridad al manifestar que cortar el oxígeno a estas localidades es un acto criminal.

Lamentó que se tenga que gastar recursos económicos en estas logísticas de emergencias ocasionadas por el ex partido de gobierno cuando hay otras necesidades en la época de pandemia.  “Dejen de hacer  política del miedo y del terror,  esto es un atentado contra la vida de los bolivianos. Le están haciendo daño a sus propias familias, a sus propios hermanos”, enfatizó López al adelantar que el gobierno tomará acciones en caso de que el llamado al diálogo sea rechazado.

Sobre las elecciones establecidas para  octubre afirmó que es la cabeza del Tribunal Supremo Electoral el que debe informar porqué se tomó esta determinación.

///

.