29 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, indicó que hay buenas perspectivas económicas para el próximo año, ya que empezarán a recoger “frutos” de la industrialización.
“El año 2025 nosotros esperamos que va a ser mucho mejor (para la economía) porque vamos a empezar a recoger los frutos de lo que es el proceso de industrialización. (…) Hay buenas perspectivas para el 2025”, dijo Cusicanqui.
La planta de transformación de granos en San Julián, la segunda planta de biodiésel en El Alto y otras van a generar actividad económica, fuentes de empleo y reducir la dependencia para importar esos productos en 2025, indicó.
También señaló que hay buenas proyecciones climatologías para el próximo año y la cosecha no se verá afectada ni por sequía, ni por inundaciones, pero continúan con las evaluaciones respecto al tema.
“Nosotros vemos que estamos encaminados a tener un mejor año 2025, las proyecciones en términos climatológicos son más estables, tiene un pronóstico neutral, no debería haber extremos ni de sequías e inundaciones en sectores productivos”, sostuvo.
A la vez, comentó que si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobará los créditos estancados con un valor de más 1.338 millones de dólares, el panorama económico para el país estaría mejor.
///