Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno garantiza acelerador lineal y bunker para enfermos con cáncer

“El Presidente anuncio este 2 de junio, que la adquisición de un acelerador lineal, ya es un hecho, por tanto el Gobierno Central también asumirá la totalidad de la inversión para la construcción del bunker”, dijo la ministra Campero.


Viernes 2 de Junio de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 2 de junio (Urgentebo).- La Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el Presidente Evo Morales garantizó la adquisición del acelerador lineal y construcción del bunker para los pacientes con cáncer. Por eso, esta Cartera de Estado y el sector involucrado evalúan todo el proyecto.

“El Presidente anuncio hoy (2 de junio) que la adquisición del acelerador lineal, ya es un hecho, por tanto el Gobierno Central también asumirá la totalidad de la inversión para la construcción del bunker”, dijo Campero, al concluir con la vacunación para prevenir la influenza.

Adelantó que tras este anunció, el Ministerio de Salud acelerará el trabajo para la licitación del proceso de contratación y los términos de referencia técnicos (previos al proceso).

“Este tema es prioritario. Hemos realizado cotizaciones y detallando algunos aspectos del proyecto, porque la empresa contratada tiene que ocuparse del bunker y la instalación del acelerador lineal; además de otros equipos”, explicó.

Para este fin, los profesionales del Ministerio de Salud analizarán los aspectos administrativos y financieros con el Ministerio de Economía y Finanzas para inmediatamente subir la licitación, “El Presidente nos pidió hacerlo en un plazo corto, entendiendo el pedido de los pacientes con cáncer, por eso nos dio esta tarea”, remarcó Campero.

De acuerdo con las cotizaciones presentadas, el bunker y el acelerador lineal tendrán un costo de alrededor de 60 millones de bolivianos.

///

.