13 de enero (Urgente.bo).- La temporada de lluvias en el territorio boliviano ha causado estragos en diversos municipios. El Gobierno ha identificado al menos 10 regiones críticas ante el incremento de precipitaciones y el desborde de ríos.
Las regiones más críticas se encuentran en cinco departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Las regiones más críticas están en los departamentos de Santa Cruz: el Norte Integrado, la zona de la Chiquitania de los valles; en Cochabamba tenemos la zona del Trópico, el valle bajo y en el municipio de Cercado de Cochabamba”, señaló la autoridad a El Deber Radio.
A la par, las regiones críticas en el departamento de La Paz se encuentran en los municipios de: Nuestra Señora de La Paz, los Yungas y el norte paceño.
En los departamentos de Beni y Pando, todos los municipios que están en la ribera de los ríos Madre de Dios, Acre, Beni Y Tahuamanu son considerados de riesgo por la crecido del volumen del agua.
“La alerta por lluvias continuarán en al menos 105 municipios, en los cinco departamentos anunciados”, agregó Calvimosntes.