Abril 20, 2024 [G]:

Gobierno, Legislativo y TSE garantizan la distribución de escaños para los comicios del 2025


Viernes 18 de Noviembre de 2022, 4:15pm






-

18 de noviembre (Urgente.bo). –  Las autoridades de tres poderes del Estado, Gobierno, Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  acordaron este viernes  que la distribución de recursos y la de escaños parlamentarios, se realizarán con los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda en septiembre del 2024.

El Instituto Nacional de Estadista (INE) explicó esta mañana al Tribunal Supremo Electoral,  la información que  procesará para obtener  los datos oficiales de población  del  Censo en el marco de la coordinación entre los órganos del poder público conforme lo establece el artículo 12 de la Constitución política del Estado.

“Luego de la explicación se concordó que los datos de población omitidos para la distribución de los recursos de coparticipación a realizarse en el mes de septiembre de la gestión 2024, en el marco de los establecido en el artículo 20 de la Ley de Estadística Oficiales son suficientes para que el Tribunal Electoral realice el trabajo de distribución de escaños”, remarcó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.

En desarrollo…

.