Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno modifica el término ‘Juntos’ por ‘Unidos’ en programas estatales

La situación fue cuestionada por políticos del MAS, puesto que consideran que Áñez, al ser candidata, mezcla los planes del Gobierno con la campaña electoral de la alianza política Juntos.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 12:45pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- Tras los cuestionamientos por el uso del nombre de la alianza Juntos en programas de Gobierno, en la víspera, la presidenta Jeanine Áñez lanzó la estrategia antidroga denominada “Unidos, Libres de Droga”, cuyo nombre inicial, según el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), era “Juntos, Libres de Droga”.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud lanzó el programa denominado “Juntos libre de dengue” para luchar contra esa epidemia y, por otro lado, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4159 que prohíbe el uso de bienes, servicios y recursos públicos, y usar medios de comunicación estatales para hacer campaña electoral.

La situación fue cuestionada por políticos del MAS, puesto que consideran que Áñez, al ser candidata, mezcla los planes del Gobierno con la campaña electoral de la alianza política Juntos.

La mandataria informó que en los últimos tres meses la fuerza antidroga logró decomisar más de 25 toneladas de droga y se destruyó 138 fábricas y laboratorios de sustancias controladas. En los operativos fueron aprehendidos 779 presuntos narcotraficantes.  

Áñez destacó la labor contra el narcotráfico y cuestionó al Gobierno del expresidente Evo Morales, porque en los operativos no existían personas aprehendidas en los casos en se decomisaban drogas. Además, lo acusó de permitir que en el país se contruyan "redes donde operan un complejo grupo de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas".

“Anteriormente (en el Gobierno del MAS) se encontraban fábricas, se decomisaba droga, pero no había misteriosamente un detenido”, dijo.

.