Abril 26, 2024 [G]:

Gobierno no entregará el salvoconducto al exministro Quintana

“No es revanchismo”, dijo el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. La autoridad señaló que el exminsitro  pasará sus días en la residencia mexicana, algo similar como lo que ocurrió con el exsenador de Pando, Roger Pinto, que estuvo en la embajada del Brasil.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 4:00pm






-

29 de noviembre (Urgente.bo).-  El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, aseguró la tarde de este viernes que el gobierno boliviano no le otorgará salvoconducto al exministro Juan Ramón Quintana, porque sobre él existe una orden de aprehensión. El exministro está refugiado en la embajada de México en La Paz con otras 20 personas.

“No es revanchismo”, dijo la autoridad gubernamental que señaló además que Quintana pasará sus días en la residencia mexicana como lo hizo el exsenador de Pando, Roger Pinto, quien estuvo en la embajada del Brasil.

“No se va entregar el salvoconducto y evidentemente sucederá algo uy parecido con el senador Pinto”, argumentó el Ministro de la Presidencia.

Quintana tiene orden de aprehensión y es acusado por los delitos de sedición y terrorismo. El país de Manuel López Obrador (Amlo) decidió darle el asilo a la exutoridad y hombre fuerte del gobierno del expresidente Evo Morales.

Según Justiniano, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no cederá y menos dará “impunidad” a ninguna exautoridad que tenga que responder a la justicia.

“No se va generar ningún tipo de impunidad”, subrayó el Ministro. Otra de las exautoridades a la que se le negará el salvoconducto es la exministra Wilma Alanoca.

///

 

 

.