La Paz, 29 de mayo (Urgentebo).- El gobierno del presidente Evo Morales rechazo este martes el ultimátum de 24 horas que dieron los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para destituir a Carlos Romero, Ministro de Gobierno y Mario Guillen, ministro de Economía y los invitó al diálogo para las 15.00 de este miércoles.
La UPEA determinó dar al Gobierno un plazo de 24 horas para destituir al Ministro de Gobierno, lo responsabiliza de la muerte de Jonathan Quispe Vila, que falleció tras haber sido impactado por una canica, caso contrario dijeron radicalizarán sus medidas de presión.
Al respecto Rada manifestó en conferencia de prensa que, “las movilizaciones plazos o ultimátum caen muy mal ante la opinión pública de El Alto y a nivel nacional, cuando se da un ultimátum para el alejamiento de este o aquel Ministro, eso no corresponde”.
“Rechazamos es tipo de ultimátum, de condicionamientos, que nos parece y la opinión publica rechaza”, argumentó el Ministro de la Presidencia.
Es por ello que para evitar mayor conflicto y se halle una solución a la demanda presupuestaria de la Casa de Estudios de El Alto, la autoridad gubernamental invitó a una comisión de la UPEA al diálogo para la tarde de este jueves desde las 15.00. La invitación la hizo llegar el gobierno a través de un Fax.
“Este diálogo estar abierto a los medios a los medios de comunicación para que nos acompañen en este diálogo, que en evidencia y al disposición de dialogar y quede en evidencia y que la UPEA asista a la mesa de diálogo”, insistió Rada.
La tarde de hoy, Ricardo Nogales, rector de la UPEA hizo llegar una carta el presidente Evo Morales, en la nota le pide una reunión porque considera interlocutores válidos a los ministros Romero y Guillen.
///