Abril 26, 2024 [G]:

Gobierno reporta 5 muertos por enfrentamientos entre cocaleros y policías en Sacaba

Los enfrentamientos comenzaron en el puente  Huayllani a la altura del kilómetro 10 sobre la avenida Villazón. Un cordón policial y militar permanece en el lugar para evitar su ingreso a Cochabamba.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 6:30pm






-

15 de noviembre (Urgente.bo).-  Cinco fallecidos es el saldo preliminar de los duros enfrentamientos ocurridos la tarde de este viernes entre cocaleros del trópico de Cochabamba con la policía y militares en Sacaba, según informó RKC.

Los muertos están el hospital de México de la localidad. Los manifestantes que rechazan que Jeanine Añez haya asumido la presidencia del país están armados con dinamitas, fusiles máuser, bazucas artesanales, palos y clavos, según el reporte.

También se informa que los uniformados hicieron uso desmedido de agentes químicos para contener el avance de los cocaleros hacia la ciudad de Cochabamba. Hasta el momento no se cuenta con los datos precisos de las personas que fallecieron.

Los enfrentamientos comenzaron en el puente Huayllani a la altura del kilómetro 10 sobre la avenida Villazón. Un cordón policial y militar permanece en el lugar para evitar su ingreso, los cocaleros que dijeron que protestaban pacíficamente.

Según Radio Kausachum Coca, en el centro hospitalario de Sacaba hay al menos 33 heridos.

 Esta es la lista de heridos.

.