29 de octubre (Urgente.bo).- Este martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó los enfrentamientos suscitados en la localidad de Mairana, Santa Cruz que dejaron policías y periodistas heridos y adelantó que el Gobierno se “pronunciará” respecto al tema en las próximas horas.
“Es importante señalar que se tiene que garantizar la transitabilidad, va a haber un pronunciamiento oficial desde el Gobierno con relación a estos temas (...) y tomará acciones en función a los mecanismos que le da la misma Constitución (Política del Estado - CPE) para precautelar con la vida de los bolivianos”, dijo Alcón y evitó dar más detalles sobre el pronunciamiento.
La situación en el sector de Mairana, Santa Cruz, la mañana de este martes tuvo víctimas, entre policías y periodistas. Los manifestantes los golpearon cuando intentaban
La mañana de este martes, policías intentaron desbloquear una punto de cierre en la localidad de Mairana, Santa Cruz, en el cual fueron agredidos por los manifestantes afines a Evo Morales. Policías y periodistas resultaron heridos.
“Queremos condenar enérgicamente este tipo de violencia, porque ya no estamos hablando de una protesta, de un derecho a la movilizaciones, acá ya estamos hablando de actos delincuenciales, actos que no se pueden tolerar”, agregó.
Diversos sectores piden al Gobierno declarar “estado de excepción” para liberar las carreteras que llevan más de 16 días bloqueadas por grupos afines a Evo.