La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró el miércoles que el 14 de mayo se transfirió a la Gobernación de La Paz más de un millón de bolivianos para el pago de sueldos al personal del Hospital del Niño y dijo que desconoce por qué no se concretó esa cancelación.
"Yo tengo aquí el registro de la transferencia de recursos que ha hecho el Ministerio de Salud con fecha 14 de mayo a la Gobernación de La Paz para cancelar salarios al personal en salud del Complejo Hospitalario de Miraflores", dijo a los periodistas.
Montaño precisó que esos recursos ascienden a 1.004.757 bolivianos para el pago de haberes de todo el personal a contrato, responsabilidad que asumió el Gobierno nacional con las gobernaciones de ocho departamentos que firmaron un convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud.
En esa línea, afirmó que "desconoce" los motivos por los cuales no se pagaron los salarios a ese personal de salud y, por tanto, dijo que debe ser la Gobernación de La Paz la que explique las razones.
La Ministra de Salud aseguró que el Gobierno nacional está asumiendo con mucha responsabilidad los compromisos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en el país.