9 de febrero (Urgente.bo).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó este miércoles que devolverá el mandamiento de comparendo, puesto que no precisa en que calidad está siendo convocada y debe presentarse al juicio oral del caso Golpe II.
“ Estoy haciendo la devolución del mandamiento de comparendo, el que se me hace llegar el 7 de febrero, en el cual me hacen conocer y me convocan a asistir a la audiencia del juicio oral, en el proceso penal que se le sigue a la señora( expresidenta de Bolivia) Jeanine Añez”, sostuvo la edil en conferencia de prensa.
“He decidido devolver el mandamiento porque no especifica, ni aclara en que calidad debo comparecer o presentarme ante las autoridades judiciales”, acotó la alcaldesa alteña.
De acuerdo a la citación, si Copa no se presenta a comparecer ante el Ministerio Público será aprehendida. El mismo documento se les envió al excandidato Rafael Quispe y los exdiputados Amílcar Barral y Tomás Monasterio. Este último dijo asistirá.
“La acusan de un supuesto golpe, cuando lo que hizo fue pacificar el país y devolverlo a su cauce democrático después de un grotesco fraude electoral. Me han convocado como testigo, y pese a todo, estaré para decir claramente que Jeanine es inocente”, manifestó Monasterio.
///