Marzo 28, 2024 [G]:

Gremiales convocan a marcha contra los operativos de la Aduana en las ciudades


Miércoles 6 de Julio de 2022, 10:30am






-

6 de julio (Urgente.bo).- Los gremiales convocaron para este jueves a una marcha en contra el proyecto de ley que autoriza a los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y militares a confiscar mercadería ilegal en las ciudades.

“Con este proyecto de ley, la Aduana y los militares van a poder ingresar a las ciudades, a los depósitos, esa es la preocupación que tenemos y por eso vamos a salir a las calles”, alertó Toño Solani, ejecutivo de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto el dirigente en declaraciones a Urgente.bo.

Gremiales 1.png

Foto: El Diario.

“Se convoca a la gran movilización nacional con marcha a realizarse el jueves 7 de julio el 2022 a horas 08:00 contra el proyecto de ley 249-21, por ser contrario y de perjuicio al sector gremial que autoriza el control aduanero en zonas secundarias y no contar con sustento legal para su ejecución”, dice un comunicado del sector.

A su vez, Solani indicó que el sector comenzará la movilización desde las 09:00. La concentración será en puertas del Cementerio General.

“No queremos que como el proyecto que hemos hecho anular, ahora no venga con otra sorpresa. Es por eso que la movilización es para advertirle al Gobierno, si va a seguir con esta idea, el Gobierno va a tener que alistar sus maletas”, advirtió. Se prevé que al menos unos 5.000 gremiales en La Paz participarán de la marcha.

///

.