La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, informó este lunes que los pobladores del municipio de Guayaramerín (Beni) iniciaron un paro cívico, puesto que se ven perjudicados con la decisión del gobierno del Brasil, el cual dispuso que la mercadería sólo ingrese o salga por contenedores.
Asimismo, el legislador detalló que el pasado 3 de abril envió una nota dirigida al canciller Fernando Huanacuni para que la autoridad del Ejecutivo realice gestiones con la administración gubernamental brasileña, y se levante esa medida, la cual deja sin fuentes laborales a 1.500 familias de la región.
“Lamentablemente el gobierno bolivianos no ha hecho gestiones, no nos ha dado respuestas a nuestra carta que viene desde el tres de abril, no le ha dado respuesta a una comisión que se trasladó de autoridades de Guayaramerín hasta la Cede de Gobierno, la semana pasada”, dijo Núñez.
Asimismo, acotó que las autoridades y organizaciones de ese municipio, al no tener respuesta por parte de Ejecutivo, tomaron la determinación que a partir del jueves cerrarán la frontera con el Brasil, hasta que sus demandas sean atendidas.
“Lo que están pidiendo los ciudadanos de Guayaramerín es que la cara no la pasen en contenedores y beneficie a empresarios, sino que pasen en pequeñas embarcaciones donde se genera más de 1.500 fuentes de trabajos”, señaló.
///