La Paz, 14 de junio (Urgentebo).- El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó este martes que Ximena Fortún, amiga de Gabriela Zapata, pagó $us 5.000 a los padres de un menor para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales.
Anoche, agentes encubiertos de la Policía aprehendieron a Fortún y María del Carmen Arce, tía de Zapata. Ambas fueron trasladadas hasta la Fiscalía en La Paz acusadas por el delito de trata de personas.
“Ellas son parte de la suplantación del niño. La señora Fortún es una de las personas que hubiera entregado la suma de 5.000 dólares a los padres de un niño”, aseguró Guerrero.
El Fiscal General afirmó que ambas allegadas de Zapata fueron parte de las reuniones para planificar la presentación del menor ante una jueza de familia y la cadena televisiva CNN.
María del Carmen Arce llamó “malagradecida” a Zapata por vincularla en el delito de trata de personas. La supuesta tía se hacía cargo del cuidado de la hija de Gabriela Zapata y la vivienda ubicada en La Rinconada, zona Sur de La Paz.
Tanto Fortún como Arce se encuentran ahora en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se prevé que esta tarde se lleve la audiencia de medidas cautelares de ambas.
///