Abril 26, 2024 [G]:

Gustavo Orihuela Quartet presentará su disco Terra en Alberto Saavedra Pérez

Terra consiste de una mezcla sonora en la que dialogan los instrumentos con las emociones de los músicos en vivo. Este álbum hace un viaje por distintos géneros musicales.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 16 de octubre (Urgente.bo).- Gustavo Orihuela Quartet presentará su cuarto material discográfico nombrado “Terra” con un concierto en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, el cual se lo realizará el 17 de octubre a partir de las 19:30.

Terra consiste de una mezcla sonora en la que dialogan los instrumentos con las emociones de músicos en vivo. Este álbum hace un viaje por distintos géneros musicales: a veces con el aire criollo de las fiestas populares, otras veces con un sabor de latin jazz y siempre con una especial fuerza de las influencias gitanas.

En tal sentido, el público asistente podrá apreciar las músicas del mundo, incluyendo a la nacional, además del virtuosismo y la técnica implacable de cada uno de los músicos que conforman este cuarteto (Diego Ballón en el piano, Luis Daniel Iturralde en la batería y Randolph Ríos en el bajo), encabezado por el violinista Gustavo Orihuela.

El costo de las entradas para este concierto de Bs 60 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs 20 en galería. La venta de las butacas ya está disponible en los puntos de venta de Superticket, así como en la boletería del mismo teatro.

Biografía de Gustavo Orihuela Quartet

Es una banda boliviana liderada por el violinista moderno Gustavo Orihuela, el cual tuvo experiencias musicales de jazz y músicas del mundo en el extranjero con su banda “Le Petit Manouche” en España.

 Orihuela retorna a Bolivia donde recibió el impulso de varios artistas nacionales, colegas, amigos que le permitieron emprender un álbum musical como solista. Por ello graba el álbum “Bolivian Violin” un disco pionero en  música popular boliviana y fusiones de jazz en el violín.              

El cuarteto ha desarrollado presentaciones en Bolivia así como en diversos países de Sudamérica: Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Argentina, EEUU y viene preparando la gira por países de Europa 2019.           

///

.