Septiembre 19, 2019

Guzmán vincula a otra tía de Zapata

Explicó que en la tarea de confirmar la existencia del niño, Walter Zuleta, el abogado de Gabriela Zapata,  viajó hasta Cochabamba para ubicar a Montaño.


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:15pm




La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- Pilar Guzmán declaró ante la Fiscalía que Veneranda Montaño, la otra tía de Gabriela Zapata, tenía que entregarle pruebas sobre un supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Explicó que en la tarea de confirmar la existencia del niño, Walter Zuleta, el abogado de Gabriela Zapata,  viajó hasta Cochabamba para ubicar a Montaño.

En la declaración al Ministerio Público el 17 de mayo, Guzmán dice: “Quiero hacer notar que el día que vencía el plazo para la respuesta a la demanda en el juzgado de Familia, Gabriela me dijo que vaya a encontrarme con Veneranda (hermana) y que me iba a entregar unas pruebas en la plaza San Francisco”.

 “Le llame y la señora Veneranda porque cuando llegué,  ella no estaba, por eso ella retornó a la plaza y fue la señora Veneranda que me pidió lo que me había mandado Gabriela y le dije que no me había mandado nada, presiento que lo que era recibir de mi parte era dinero que me había mandado Gabriela y le digo que más bien ella me tenía que dar algo para los abogados y ella me dijo que no tenía nada. Y le llama a su hijo y le dice que ‘Gabriela le he mandado a la Pilar para que le de unas cosa’, y el chico contesta porque le puso altavoz, él le dice que ‘a mí no me molesten y que no le hablen del niño y antes su gritos, yo me fui”, comenta.

En otra parte de su declaración a la Fiscalía, Guzmán indica: “Ante tal hecho presumimos que el niño que me lo habría presentado Gabriela, se lo entregó a esta señora Mónica y Johan por lo que teníamos que investigar dónde está ese niño con el Dr León”.

Guzmán revela también que las fotos que Zapata difundió fueron tomadas de Internet.

///