Febrero 27, 2024

Ha empezado en La Paz la fiesta de la viñeta

Entre los invitados internacionales se encuentran la uruguaya María Concepción Algorta (conocida como MACO), los venezolanos Juan Díaz y Noir Yaguara;


Jueves 9 de Junio de 2016, 4:30pm






-

La Paz, 09 de junio (Urgentebo).- La noche de este miércoles fue inaugurado el XIV Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. El tradicional evento contará con la presencia de artistas nacionales e interncionales.

Entre los invitados internacionales se encuentran la uruguaya María Concepción Algorta (conocida como MACO), los venezolanos Juan Díaz y Noir Yaguara; de Bolivia se puede destacar la presencia del grupo boliviano Tinta Fresca, formado por Rigel Hesrom (Oruro), Val Arancibia (Cochabamba), Sebastián Antezana (La Paz) y Rodrigo Echalar (Sucre).

En el acto de este miércoles se abrieron tres exposiciones; en el primer piso se encuentra la exhibición de las obras del invitado alemán Jens Harder, junto a la uruguaya Maria Concepción y el invitado de Dinamarca Christyan Lundblad.

En la planta baja se abrió una exposición del grupo Tinta Fresca y una exhibición de piezas Custom, que son figuras que no se encuentran dentro de una colección y son realizadas artesanalmente por los fans.

Mientras que en el segundo piso de la Casa de la Cultura habrá una muestra de los franceses Isao Moutte y Joseph Callioni.

“Quiero invitar a la población a que participe del festival, estamos muy felices de tener un cúmulo de invitados con mucho nivel. Además que el viernes, sábado y domingo, en la Casa de la Cultura habrá distintos talleres, foros, charlas y una feria de publicaciones en la Plaza de las Culturas”, informó Alexandra Ramírez, presidenta de Viñetas con Alturas.

El evento es organizado por la Asociación Viñetas con Altura y cuenta con la colaboración de la Secretaría Municipal de Culturas y el Espacio Patiño. Se realizará hasta el 12 de junio.

Este año, participarán en el festival cuatro artistas nacionales y 15 internacionales: un argentino, seis peruanos, dos venezolanos, un alemán, una uruguaya, dos franceses, un danés y un inglés.

Otras actividades

Este jueves se realizarán videoconferencias en el espacio Patiño con expositores de Dinamarca, Francia, Paraguay y Alemania.

El viernes será la inauguración de una exposición en el museo Costumbrista del paraguayo Cesar Cabrijo y del argentino Javier Riveros.

El sábado por la noche habrá una fiesta clausura denominada “Fiestorieta V de Viñetas”. La cita será en el Equinoccio y contará con tres bandas invitadas: Wallkman, Surfin Warger, y la Petite More.

.