Abril 26, 2024 [G]:

Habrá marcha de vestidos blancos por el asesinato de una modelo y de su padre

“Vamos a marchar por Laura para que el asesinato de ella y el su padre no queden en la impunidad”, dijo a través de su cuenta la ex asambleísta Jessica Echavarría, quien ya esta mañana llamó la atención sobre la indiferencia de algunos sectores cruceños con el doble asesinato.


Jueves 27 de Octubre de 2016, 5:30pm






-

Santa Cruz, 27 de octubre (Urgentebo.com).- A través de las redes sociales se ha convocado para este viernes a una marcha de ‘vestidos blancos’ para pedir el esclarecimiento de la muerte de la ex modelo Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa que fueron acribillados por sicarios en la puerta de su domicilio el pasado domingo.

“Vamos a marchar por Laura para que el asesinato de ella y el su padre no queden en la impunidad.  Vamos a marchar por su hijo porque como madre nos duele nos indigna, nos da bronca que un cobarde le quite el derecho de criar y de ver crecer lo más sagrado puro y hermoso que tiene una mujer, su hijo”, dijo a través de su cuenta la ex asambleísta Jessica Echeverría.

En la mañana del domingo cinco desconocidos, cuatro hombres y una mujer, bajaron de un vehículo color gris en la puerta del domicilio de los Santa Rosa y arremetieron contra la ex modelo y su padre que en ese momento tenía en sus brazos a su nieto de un año y medio, hijo de Laura.

La convocatoria es para las 2 de la tarde del viernes en la Plaza 24 de Septiembre con el objetivo de ir a la Fiscalía Departamental ubicado sobre la avenida Monseñor Rivero y segundo anillo.

A esta movilización se adhieren grupos de defensa por la mujer, colectivos ciudadanos y fraternidades.

Según la periodista Mercedes  Fernández , también se está convocando a toda la plataforma de #Niunamenos que lucha contra el feminicidio.

Los familiares y amigos de los fallecidos no ocultan su indignación por la publicación de fotografías de los cuerpos de sus seres queridos dentro de la morgue lo que calificaron como “un segundo asesinato”.

Consideran que quieres promovieron el asesinato es gente de poder que tiene vínculos dentro de los estratos judiciales debido a que no saben cómo se pueden infiltrar fotos que sólo concierne a os investigadores y forenses del caso .

 “Vamos a pedir justicia porque este un feminicidio más, no queremos que quede en la impunidad y rechazamos cualquier aseveración de que esto sea concebido como un ajuste de cuentas”, aseveró, por su parte, Fernández.

Echavarría dijo que quienes participen de la marcha irán de blanco debido a que era el color favorito de Laura.

Lamentaron que el accionar del Ministerio Público sea lento y brinde mayores indicios para aclarar este caso.

La mañana de este jueves, la exparlamentaria fue crítica con sectores de la cruceñidad, que hasta ahora no reaccionaron ante el doble asesinato, ni siquiera el colectivo #Niunamenos.

"Dije tal vez diga algo la Casa de la Mujer, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, algúna Parlamentaria o algún otro grupo de mujeres que dicen que defienden a 'todas' las mujeres. Me volví a equivocar. Silencio total", dice una de las partes del manifiesto de Echeverria.

/////////////////////////

.